Cine

Las imágenes en movimiento pueden producir sensaciones maravillosas como sucede, por ejemplo, al cortar en varios pedacitos la foto de una ex-novia y luego arrojarlos a un cesto o fuego ardiendo. Pero no es este el caso, aquí hablaré del Cine, el cual, además de imágenes en movimiento, también puede estar compuesto por sonido, música, pochoclos, acomodadores, celulares, shhhhh..., entre otras cosas. 

Me refiero ampliamente a aquello llamado Séptimo Arte, aunque los modos de cumplir con la premisa artística pueden ser muy variados. Mayormente, aquí me encargaré de un tipo particular de arte cinéfilo: el "inmol", aquel que requiere la intervención del espectador, ya que le reclama directamente una práctica artística. Se trata de films que exigen un espectador sumamente activo y llaman a la acción instantánea de quien observa. Es un cine de arte extremo, para fanáticos, comprometidos y muy involucrados con la causa. De ello no queda ninguna duda, ya que luego de ver uno de estos filmes, la primera opción que te viene a la mente, y que se te va en el cuerpo, es la de inmolarte.


"Cine para inmolarte", un cine con influencias del "teatro de la muerte": el paso de lo que es un "Kantor" a la muerte, hacia un "actor" al suicidio.

Queda en suspenso la discusión de si este tipo de cine puede ser considerado como arte. Muchos aseguran que la práctica artística sólo queda a cargo de los espectadores. A lo largo de estas entregas iremos viendo si algo eso se devela.




A continuación, los estrenos de esta semana y el comentario.
Que los padezcan.


La Bella Cheetara

De los creadores de los Thundercats, o Gatos Trueno, salió la saga de "La Bella Cheetara": una gata que es un rayo. Una película que da placer: para sentarse y ronronear durante toda la proyección. Sólo apta para mayores de 18 años.




Chotara

Un filme glam-bizarro: una seudo-película de seudo-terror, seudo-actuación y seudo-erotismo que pertenece al llamado "cine de oculto": esas películas que es mejor esconderlas o sólo captarlas con videofilmadoras familiares en fiestas de disfraces y verlas únicamente entre amigos. Producida y dirigida por Roberto Giordano. Apta para todos los disgustos.




Una manga de boludos
  
El "campo" de acción de los boludos es muy grande. Se trata de personajes marcados a fuego con esa característica. "Una manga de boludos" fue producida por Mickey Mouse y dirigida por Marcelo Tinelli, al igual que la multipremiada saga "Patinando por un suelo de hielo con Walt Disney adentro". Una película con precios muy populares, apta para público masivo y, a su vez, contraindicada en todos los casos.